“离神诀,可修不死神魂,但难度太大了……可有了这口棺材,就可帮你修行此术,有它在,哪怕浩劫滔天,你……也能活下去!”
“Lishen Jue puede cultivar almas inmortales, pero es demasiado difícil… Pero con este ataúd, puedes ayudarte a practicar esta técnica. Con él, incluso si la catástrofe es abrumadora, puedes… ¡sobrevivir!”
短短的几句话,柯云海说完,已气喘吁吁,面色苍白,身体外的白色光点,越来越多,环绕在他的身上,使得这一刻的柯云海,仿佛多了一层光晕。
Después de unas pocas frases cortas, Ke Yunhai estaba sin aliento, su rostro estaba pálido y había más y más puntos de luz blanca alrededor de su cuerpo, haciendo que Ke Yunhai en este momento pareciera tener más un halo A.
他慈祥的望着孟浩,那目光里带着不舍,带着溺爱,带着心疼……他害怕自己走了,留下的孩子,受人欺负,会孤独,会沉默。
Miró a Meng Hao con amabilidad, con desgana, cariño y angustia en sus ojos… Tenía miedo de que si se iba, el niño que quedaba atrás sería acosado, solitario y silencioso.
孟浩咬着唇,跪在柯云海的面前,他的泪,已无声。
Meng Hao se mordió el labio y se arrodilló frente a Ke Yunhai, sus lágrimas estaban en silencio.
“哭什么,男儿当世,泪流的越多,道就越不坚,你这孩子……”柯云海右手似艰难的抬起,孟浩流着泪,走上前,靠近了柯云海。
“¿Por qué lloras? Un hombre está vivo. Cuantas más lágrimas derrames, más débil será tu camino, niño…” Ke Yunhai levantó su mano derecha con dificultad, y Meng Hao dio un paso adelante, llorando, y se acercó. Ke Yunhai mar de nubes.
让柯云海已满是皱纹的手,抚摸着他的头。
Deja que las manos arrugadas de Ke Yunhai acaricien su cabeza.
“你已长大了……”
“Has crecido…”
“爹……”孟浩抬头,望着弥漫死气,已是油尽灯枯的柯云海,他的心在撕裂,他的身体颤抖,那种父亲即将离去的感觉,无比强烈的在他的心中冲击着。
“Padre…” Meng Hao levantó la cabeza y miró a Ke Yunhai, quien estaba lleno de energía sin vida. Fuerte impacto en su corazón.
他……早已将柯云海,看成了自己的父亲。
Él… ya había considerado a Ke Yunhai como su padre.
“人终有一死,此事不可变,李主还命于众,我身为第一重天至尊,要遵守……”
“Todos son mortales, este asunto no se puede cambiar, el Maestro Li también ordenó a todos, yo, como ser supremo del primer cielo, debo acatar…”
“为何要遵守,我辈修士,所修不就是长生么,为何要将长生放弃!”孟浩望着柯云海,流着泪,喃喃开口。
“¿Por qué tienes que cumplirlo? ¿No es lo que cultivan nuestros monjes la longevidad, por qué deberíamos renunciar a la longevidad?”, Meng Hao miró a Ke Yunhai y murmuró con lágrimas.
柯云海沉默,慢慢的抬起头,似目光可以穿透洞府。看向远处的未来。此刻外界的钟声。已敲响六十九下,生生回荡,丧钟长鸣。
Ke Yunhai guardó silencio y levantó lentamente la cabeza, como si sus ojos pudieran penetrar en la cueva. Mirando hacia el futuro lejano. En este momento suena el timbre exterior. Sesenta y nueve veces han sonado, reverberando, y la sentencia de muerte sigue sonando.
“我辈修士,所修不仅仅是为了长生,而是对道的追求……闻道者,朝生夕死,问道者,今夕何求……”柯云海低下头。望着孟浩。
“Mi generación de monjes, lo que practicamos no es solo para la longevidad, sino para la búsqueda del Tao… Aquellos que escuchan el Tao viven y mueren todos los días, y aquellos que preguntan, ¿qué quieres hoy? ..” Ke Yunhai bajó la cabeza. Mirando a Meng Hao.
“生与死,对为父来说,不重要,若没有李主,为父早已不知死去多少次……生死不可怕,我唯独不放心的……就是你……”柯云海抚摸着孟浩的头,他已没有了多少力气,目中带着慈祥,还有那越发浓郁的溺爱。
“La vida y la muerte no son importantes para mi padre. Sin el Señor Li, mi padre habría muerto innumerables veces… La vida y la muerte no dan miedo, lo único que me preocupa… eres tú… “Ke Yunhai acarició la cabeza de Meng Hao, había perdido mucha fuerza y había bondad en sus ojos, así como ese cariño cada vez más intenso.
“多年前,我本该陨落的。可我不放心你,这才拖延至今。如有可能,我也想继续陪着你走下去,一如妖仙塔内,你跟在我的身后,我带着你……走向远处。”柯云海微笑,只是面色的苍白,身体越来越多的白色光点,使得这笑容,仿佛有些遥远。
“Hace muchos años, debería haberme caído. Pero no confiaba en ti, así que me demoré hasta ahora. Si es posible, también quiero seguir acompañándote, al igual que en la torre de las hadas, me sigues Detrás yo, te llevaré… a la distancia.” Ke Yunhai sonrió, pero su rostro estaba pálido, y más y más manchas blancas en su cuerpo hacían que esta sonrisa pareciera un poco lejana.
“爹……”孟浩拉住柯云海的手。
“Padre…” Meng Hao sostuvo la mano de Ke Yunhai.
“你的兄弟姐妹,都已走了,我再离去,这世间你的亲人,就没有了……我希望你以后……能懂事一些。”柯云海看着孟浩,目中的慈祥更浓,不舍更多,如他所说,他的这一生,此刻最不放心的,就是眼前的孩子。
“Tus hermanos y hermanas ya se fueron. Si me voy de nuevo, tus familiares en este mundo se irán… Espero que… seas más sensato en el futuro”. es más Como él dijo, el niño frente a él es el que más le preocupa en su vida en este momento.
如果有半点希望,他都会去获取,让自己能有更多的时间,看着柯九思,一点点真正的长大。
Si hay alguna esperanza, la conseguirá, para poder tener más tiempo para ver crecer a Ke Jiusi poco a poco.
孟浩说不出心底是什么思绪,他的心刺痛,仿佛世界在眼前奔溃,仿佛身体内有了一个漩涡,吸走了自己一切的思绪。
Meng Hao no podía decir lo que estaba pasando en su corazón, le dolía el corazón, como si el mundo se derrumbara ante sus ojos, como si hubiera un vórtice en su cuerpo, absorbiendo todos sus pensamientos.
他只能紧紧的抓着柯云海的手,只能流着眼泪,张开口,却说不出丝毫的话语。
Solo pudo sostener la mano de Ke Yunhai con fuerza, solo pudo derramar lágrimas y abrió la boca, pero no pudo decir una palabra.
“别难过,你的兄弟姐妹们,都在等着我,我也是他们的父亲,要去陪着他们了……九思,爹爹希望有一天,会冥冥中,为你骄傲……”
“No estés triste, tus hermanos y hermanas me están esperando. Yo también soy su padre y los acompañaré… Jiu Si, papá espera que algún día esté orgulloso de ti … …”
外面的钟声,此刻已回荡第八十九下,柯云海的身体,已彻底被白色的光点环绕,甚至孟浩抓着的他的手,此刻也都模糊了,唯独柯云海的慈祥的微笑,还清晰的存在着。
La campana afuera había resonado ochenta y nueve veces en este momento, y el cuerpo de Ke Yunhai estaba completamente rodeado de puntos de luz blanca. La amable sonrisa de Yunhai todavía existe claramente.
只是他的双眼,已渐渐黯淡,会在最后的十下丧钟里,失去所有的光泽,化作无数的光点,从此消失在了世间。
Es solo que sus ojos se han oscurecido gradualmente y perderán todo su brillo en las últimas diez sentencias de muerte, convirtiéndose en innumerables puntos de luz y desapareciendo del mundo.
孟浩的心,如被撕开,他颤抖的着身体,抓着已模糊的似要抓不住的柯云海的手掌。
El corazón de Meng Hao parecía estar desgarrado, temblando agarró la palma de Ke Yunhai que estaba borrosa y parecía incapaz de agarrar.
“爹……”
“Papá…”
忽然,柯云海逐渐黯淡的双眼刹那一凝,仿佛是这一凝,凝聚了他此刻最后的生命力,怔怔的看着孟浩。
De repente, los ojos de Ke Yunhai que se oscurecían gradualmente se congelaron por un instante, como si esta congelación hubiera condensado su última vitalidad en este momento, y miró fijamente a Meng Hao.
在他的眼睛里,孟浩的身后,此刻缓缓的凝聚出了一个身影,一个与孟浩的样子截然不同,穿着一身白衣,有着一头长发,看似青年,可却蕴含了无尽沧桑的身影。
En sus ojos, detrás de Meng Hao, una figura se condensó lentamente en este momento, una figura completamente diferente a Meng Hao, vestida de blanco, con cabello largo, parece un joven, pero contiene la figura de infinitas vicisitudes.
正是……柯九思!
Es… ¡Ke Jiusi!
柯九思看着自己的父亲,他的眼中流着泪水,缓缓地跪了下来,与孟浩重叠在了一起。
Ke Jiusi miró a su padre, con lágrimas en los ojos, se arrodilló lentamente y se superpuso con Meng Hao.
柯云海脸上露出微笑,他早就明白了这一切,此刻摇头时,右手缓缓抬起,按在了孟浩的眉心上,亦或者说,是按在了柯九思的眉心上。
Había una sonrisa en el rostro de Ke Yunhai. Había entendido todo esto hace mucho tiempo. Cuando negó con la cabeza en este momento, levantó lentamente la mano derecha y la presionó sobre la frente de Meng Hao, o en otras palabras, en la frente de Ke Jiusi.
在这一瞬,妖仙宗灭宗,柯九思惊天一战,此后重新复活,独自守护妖仙宗数万年,这一幕幕,全部都浮现在柯云海的脑海里。
En este momento, la secta Yaoxian fue destruida, Ke Jiusi luchó en una batalla impactante y luego resucitó, protegiendo a la secta Yaoxian solo durante decenas de miles de años. Todas estas escenas vinieron a la mente de Ke Yunhai.
“爹……我懂事了……以前的事,对不起……对不起,父亲……以前我错了……”柯九思望着柯云海,轻声开口,泪水流下,他始终想要再看一眼父亲,始终想要在父亲面前,说一句话。
“Padre… Soy sensato… Lamento el pasado… Lo siento, padre… Me equivoqué antes…” Ke Jiusi miró a Ke Yunhai y habló. en voz baja, las lágrimas corrían por su rostro, siempre quería echar otro vistazo Padre, siempre quiere decir una palabra delante de padre.
他话语传出,也是孟浩话语传出,两个人,一句话,不知是柯九思借了孟浩的口,还是孟浩借了柯九思的魂。
Sus palabras salieron, y las palabras de Meng Hao salieron, dos personas, una oración, no sé si Ke Jiusi tomó prestada la boca de Meng Hao, o Meng Hao tomó prestada el alma de Ke Jiusi.
“爹……我长大了,您可以放心了,我会一直成为您的骄傲……”
“Padre… he crecido, puedes estar seguro de que siempre seré tu orgullo…”
柯云海看着孟浩,看着柯九思,许久,他脸上露出慈祥的微笑,那笑容里带着一抹赞赏,更有开怀。
Ke Yunhai miró a Meng Hao y Ke Jiusi. Después de mucho tiempo, una sonrisa amable apareció en su rostro. Había un toque de aprecio en esa sonrisa, lo que lo hizo aún más alegre.
“谢谢你,你一样,也是我的儿子,这一辈子的父子。”柯云海沙哑开口,深深的看了孟浩一眼,那目中带着一样的溺爱,一样的慈祥,直至渐渐闭上了眼,身体也在这一刻,被无尽的白色光点,弥漫了全身。
“Gracias, también eres mi hijo, el padre y el hijo de esta vida”, dijo Ke Yunhai con voz ronca, y miró profundamente a Meng Hao, con el mismo cariño y amabilidad en sus ojos, hasta que gradualmente cerró los ojos. ojos, su cuerpo también estaba cubierto por interminables puntos de luz blanca en este momento.
孟浩身体猛地一震,他拉着的柯云海的手,此刻一把抓空,那盏油灯,最后的火苗,此刻熄灭了。
El cuerpo de Meng Hao tembló violentamente, la mano de Ke Yunhai que sostenía se vació en este momento, y la lámpara de aceite, la última llama, se apagó en este momento.
“爹!!”孟浩泪水止不住,看着柯云海的身体慢慢消失,此刻外界,传来了第九十九声丧钟!
“¡¡Padre!!” Meng Hao no pudo contener las lágrimas, viendo cómo el cuerpo de Ke Yunhai desaparecía lentamente, en este momento, ¡la noventa y novena sentencia de muerte sonó desde el mundo exterior!
百中少一,不可十全十美,因此钟声护道,守护的道,便是一,不可多,不可少,九十九道冥路。
Si hay menos de uno en cien, no puede ser perfecto, entonces la campana protege el camino, y el camino para protegerlo es uno, ni más ni menos, noventa y nueve caminos de muerte.
这就是至尊陨落之钟。
Esta es la Campana del Supremo Caído.
这钟声,回荡整个第一重天七座山峰,这一刻,七座山峰上,百万修士,都在沉默中,向着第四峰跪拜下来,所有人,哪怕是至尊,也都在这一刻,向着第四峰,鞠躬。
El sonido de la campana resonó en los siete picos del primer cielo. En este momento, en los siete picos, millones de monjes se inclinaron en silencio ante el cuarto pico. En este momento, inclínense ante el cuarto pico.
第四峰上,哭声传出,所有的弟子,都在这一刻,向着柯云海的洞府,跪拜下来。
En el cuarto pico, hubo un grito, y todos los discípulos se arrodillaron en la cueva de Ke Yunhai en este momento.
柯云海,陨落了。
Ke Yunhai ha caído.
哭声从外面传来,孟浩看着柯云海的身影完全消失,他跪在那里,沉默了很久很久,直至起身时,他握着胸口,一步步走出了洞府时,看到了洞府外,所有第四峰的弟子,都已到来,当他们的目光对望时,孟浩神色带着至极的悲伤。
El llanto vino del exterior, Meng Hao vio a Ke Yunhai desaparecer por completo, se arrodilló allí, en silencio durante mucho tiempo, hasta que se levantó, se agarró el pecho, salió de la cueva paso a paso, vio la cueva Además, todos los discípulos del cuarto pico habían llegado, cuando sus ojos se encontraron, la expresión de Meng Hao era extremadamente triste.
他看到了天空的阳光,此光映入他的眼中,他似看到了柯云海的身影,在那九十九个光环的护送下,正逐渐远去,隐隐的仿佛回头看了一眼大地,看了一眼自己。
Vio la luz del sol en el cielo, y esta luz se reflejó en sus ojos, le pareció ver la figura de Ke Yunhai, escoltada por los noventa y nueve halos, se alejaba gradualmente, como si mirara hacia atrás débilmente La tierra, se miró a sí mismo.
在这光里,孟浩看到了自己刚刚来到这虚幻的世界,第一眼看到的柯云海,严厉中带着的溺爱,无论自己做了什么事情,都会包容。
Bajo esta luz, Meng Hao vio que acababa de llegar a este mundo ilusorio, el Ke Yunhai que vio por primera vez, lo estaba adorando de una manera estricta, sin importar lo que hiciera, lo toleraría.
当自己杀了季明风后,在那责罚鞭下,耳边传来的柯云海的声音,那一句还不惨叫,让孟浩的心,一下子触动了。
Cuando mató a Ji Mingfeng, bajo el látigo de castigo, la voz de Ke Yunhai llegó a sus oídos, y esa oración no fue un grito, lo que tocó el corazón de Meng Hao de repente.
法宝的送出,以生命炼制的符文,还有妖仙塔内,在孟浩认为一切失败时,出现在自己面前的身影,那摸着自己的头,慈祥的声音。
La entrega del arma mágica, la runa refinada con vida y la figura que apareció frente a Meng Hao cuando Meng Hao pensó que todo había fallado en la Torre de las Hadas, la voz amable que tocó su cabeza.
“我带你,走下去。”
“Te llevaré, continúa”.
这一幕幕,孟浩在那光中都看到,直至化作了最终的离别……
Meng Hao vio todas estas escenas bajo esa luz, hasta que se convirtió en la despedida final…
柯云海,他始终都明白,自己并非柯九思。
Ke Yunhai, siempre entendió que él no es Ke Jiusi.
直至最后,那一句谢谢,道明了所有,而那一句你也是我的儿子,给了孟浩认可……
Hasta el final, esa frase de agradecimiento explicaba todo, y esa frase de “tú también eres mi hijo” le dio reconocimiento a Meng Hao…
这一切的一切,好似一场梦,可孟浩不愿这是梦!
Todo esto es como un sueño, ¡pero Meng Hao no quiere que sea un sueño!
“他老人家……走了。”孟浩喃喃,眼前的光,成为了黑色,取代了整个世界时,他喷出一口鲜血,整个人倒了下来。
“El anciano… se ha ido”, murmuró Meng Hao, cuando la luz frente a sus ojos se volvió negra y reemplazó al mundo entero, escupió una bocanada de sangre y cayó.
孟浩昏迷了两天,当他苏醒时,他看到了许清带着忧虑的目光,孟浩不想说话,许清陪着他,参加了柯云海的葬礼,柯云海的幕,在第七峰外的山谷里,墓中没有尸体,只有那一盏熄灭的油灯。
Meng Hao estuvo en coma durante dos días. Cuando se despertó, vio los ojos preocupados de Xu Qing. Meng Hao no quería hablar. Xu Qing lo acompañó al funeral de Ke Yunhai. En el valle fuera del séptimo pico , no hay cadáver en la tumba, solo la lámpara de aceite apagada.
他不再是寻常弟子,也不会是亲传弟子~Soverse.com~而是成为了第四峰之主,不是至尊的主。
Ya no es un discípulo ordinario, ni será un discípulo directo~Soverse.com~ sino que se ha convertido en el maestro del cuarto pico, no en el maestro supremo.
他不在去炼丹,也不再感悟道法,而是坐在洞府外,看着黑夜,看着天明,他不知道自己在看什么,他只想这样发呆。
Ya no va a hacer alquimia, ni va a comprender el taoísmo, pero sentado fuera de la cueva, mirando la noche y el amanecer, no sabe lo que está mirando, solo quiere estar en un aturdimiento.
数日后,在这虚幻的远古,一天已经多次出现重叠时,孟浩明白,这里……即将消散了。
Unos días después, en este antiguo tiempo ilusorio, cuando el día se había superpuesto muchas veces, Meng Hao entendió que este lugar… está a punto de desaparecer.
“生与死,一场离别,也是一场开始。”孟浩有些顿悟,闭上了眼,许久再次睁开时,他选择走向通天梯,临去前,那枚无中生有的丹药,被孟浩无意中看到,可却没有了惊喜,而是怔怔的看了很久,将其珍重的放入了储物袋内。
“La vida y la muerte, una despedida también es un comienzo”. Meng Hao tuvo una epifanía, cerró los ojos, y cuando los volvió a abrir después de mucho tiempo, optó por caminar hacia la Escalera Tongtian. , fue visto accidentalmente. por Meng Hao, pero no hubo sorpresa, en cambio, lo miró fijamente durante mucho tiempo y lo guardó en la bolsa de almacenamiento con mucho cuidado.
在通天梯前,孟浩回头,再次看了一眼第四峰,这一眼,似要将这第四峰,牢牢地记忆在脑海里。
Antes de la Escalera al Cielo, Meng Hao volvió la cabeza y miró de nuevo el cuarto pico. Con esta mirada, parecía querer recordar firmemente el cuarto pico en su mente.
随后转身,踏上了这外人看不到的梯子,一步一步,走了上去,他前行时,妖仙宗内,所有南天大地来临之修,全部都凝望他的身影。
Luego se dio la vuelta, pisó la escalera invisible para los extraños y caminó paso a paso. Mientras avanzaba, todos los cultivadores que venían del Cielo y la Tierra del Sur en la Secta del Demonio Inmortal miraban fijamente su figura.
他们都在等待,等待孟浩走上巅峰时,这第二境界结束,第三境界……开启。(未完待续……)()
Todos estaban esperando, esperando que Meng Hao alcanzara la cima, el segundo reino terminaría y el tercer reino… se abriría. (continuará…)()